Press "Enter" to skip to content

Aumenta tu rentabilidad con el FBI

Sin duda alguna, la estrategia más fácil y efectiva de aplicar, sin la necesidad de invertir grandes cantidades de tiempo.

Hoy en día una de las maneras más eficaces y sencillas de aumentar tu patrimonio es mediante la inversión en bolsa, ya que no se precisan de grandes cantidades de capital para obtener una gran rentabilidad.
Además, existen instrumentos que te facilitan mucho el trabajo, ya sean los fondos de inversión, los fondos de cobertura o los ETFs. La estrategia que voy explicar a continuación es el FBI (Factor Based Investing o inversión por factores), a mi modo de ver, sencilla y eficaz, pues no es muy complicada y te protege de la inflación.
¿Qué es?
Básicamente, lo que el Factor Based Investing (FBI) nos dice es que si utilizamos uno de estos factores obtendremos una rentabilidad mayor que la media histórica. Paso a enumerarlos:
1) Valor, se refiere a todas aquellas empresas seleccionadas según unos ratios basados en la contabilidad;
2) Momentum, se define como las acciones
que están en máximos del último año;
3) Volatilidad, tiene que ver con movimiento de una acción de un día para otro, se mide con la beta;
4) Tamaño, se define como todas aquellas empresas de baja capitalización, es decir, (<100m), ya que estas crecen más, que las grandes (>100m);
5) Calidad, utiliza ciertos parámetros basados
en sus finanzas;
6) Dividendos, los beneficios que la empresa comparte con sus accionistas. Cabe destacar que es recomendable que los dividendos sean crecientes.
Pero, ¿qué ocurriría si juntáramos todos los
factores? ¿mejoraríamos nuestra rentabilidad? La respuesta es sí. Además también rebajaríamos el riesgo global de nuestra cartera y haría que las probabilidades de una pérdida mayor,
disminuyeran.
“El FBI es una manera sencilla de protegerse contra la inflación”
Uso de este método
La manera más fácil es mediante los ETFs (Exchange Traded Fund). Estos, son fondos de inversión pasivos cotizados a los que se puede acceder a través de cualquier broker. Hay ETFs que utilizan esta estrategia en cualquier parte del mundo.
Las ventajas que te ofrecen este tipo de productos es que te permiten invertir en estos factores con unas comisiones de entrada, salida y mantenimiento muy bajas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *