Muchas personas que no saben cómo gestionar su patrimonio, pueden perder algunos de sus bienes a causa de distintos factores. A continuación te damos cuatro recetas para evitarlo:
En el matrimonio, acordar separación de bienes.
Muchas personas adineradas al divorciarse, pierden mucho dinero, ya que acordaron en su matrimonio tener bienes gananciales, lo cual es un gran error. Al divorciarse, el 50% de sus bienes pasan a ser de su ex pareja.
No tener nada a nombre personal.
Si tienes tus bienes o patrimonio a tu nombre y tienes problemas con tu negocio, los acredores pueden embargarte tus bienes personales. En cambio, si adquieres o creas una Sociedad tu responsabilidad es limitada y estarás mucho más protegido.
Tener invisibilidad patrimonial.
Tener invisibilidad es algo que te permite tener un patrimonio, sin que nadie sepa que lo tienes. Si tienes una invisibilidad media, tienes la mitad de tus bienes en Sociedades que no se pueden relacionar contigo, y la otra mitad a tu nombre. Debes estudiar para qué y por qué quieres ser invisible, o si no lo quieres ser, y estudiar el grado de invisibilidad que quieres tener.
Rodearse de los mejores asesores, abogados, etc:
¿Por qué es importante tener buenos abogados y asesores? Porque aunque en un principio puedan parecer caros, te pueden ayudar a gestionar mejor tu patrimonio y que éste quede más protegido ante cualquier adversidad. Tienes que tener abogados y asesores que jueguen a tu favor, que conozcan bien las leyes financieras y te ayuden a la hora de evitar impuestos o pagos innecesarios. Te pueden evitar muchos disgustos.
Be First to Comment