Todos deberíamos estar concienciados de que crear un nuevo negocio no es algo sencillo. Las cuotas de mercado acaban con los competidores, algunas barreras de entrada dificultan mucho la entrada de nuevos productos y además debes contar con un factor diferenciativo para convencer a los clientes de obtener tus productos o servicios. ¿Sabías que el 90% de las startups desaparecen al cumplir su cuarto año?
Es por todo esto y muchos más factores que debes llevar una buena disciplina para la supervivencia de tu empresa, cada euro que puedas ahorrar aumenta las posibilidades de que consigas pasar del cuarto año. Y si quieres que eso sea así, te recomendamos que utilices nuestro kit de supervivencia para empresas.
En este kit de supervivencia para empresas te vamos a dar unos cuantos consejos que seguir para poder ahorrar dinero o evitar situaciones desagradables como sanciones. Vayamos con los consejos:
Suma todos tus gastos personales a la empresa
Todas las empresas tributan sobre el beneficio, este consejo trata de disminuir ese beneficio sumando tus gastos del día a día que normalmente pagarías de tu nómina o dividendo de la empresa. De esta manera pagarás menos y tus necesidades básicas se verán cubiertas.
Por ejemplo puedes declarar la comida como comida de empresa y la luz, agua, internet o alquiler de donde vivas como gastos de las oficinas donde trabajas. Recuerda no estar empadronado en la vivienda cuyos gastos quieras desgravar de la empresa porque si no solo podrás desgravar el 50%.
Separa la marca de la empresa
Hay que conocer la diferencia entre marca y empresa para comprender este consejo. Mientras que la marca es la imagen de tu negocio, la empresa es la razón social necesaria para emitir las facturas.
Esto significa que si te denuncian embargan o sancionan, van a ir en contra de la empresa, pero no de la marca. Con lo cual puedes cederle la marca a otra de tus empresas para continuar facturando y que tu negocio no se vea paralizado.
Utiliza un centro de negocios
A nadie le gusta recibir sanciones por parte de inspectores, creo que eso es una verdad universal. Aunque trates de cumplir cada uno de todos los requisitos legales, estoy seguro de que al final alguno se te va a escapar. Con este consejo tratamos de prevenir sustos utilizando un centro de negocios, un local donde vamos a domiciliar la sede de la empresa pero donde no se va a encontrar ni nuestro material de trabajo ni nuestros trabajadores.
Con este consejo intentamos evitar sanciones por parte de los inspectores ya que tendremos más tiempo de preparar una defensa o arreglar los problemas de la empresa en cuanto los conozcamos. Además si se encuentra en un lugar poco accesible seguramente nos encontremos con menos inspecciones (he de hacer hincapié en que no se trata de ser unos delincuentes ni explotar a los trabajadores, solo de evitar sanciones por cosas que se escapen de nuestro conocimiento).
Be First to Comment